Ya he cumplido una semana de Practicum en el centro educativo I.E.S. Gabriel Miró de Orihuela, y lo cierto es que estoy deseando que comience la segunda!
Ha sido una semana de contacto y valoración, tanto del centro, como de los profesores y de los alumnos. Creo que he sido afortunado al poder realizar en dicho centro las prácticas del máster, pues creo que voy a salir muy favorecido en cuanto a conocimiento prácticos.
Mi profesor, Antonio Cabrera, es un profesor que sabe ganarse al alumno, con lo que consigue que las sesiones no sean nada aburridas y tiene a los alumnos concentrados en todo momento. Además, nos está enseñando a aprovechar todos los recursos que el centro dispone, tanto propios, como en sus alrededores. Salidas a la sierra, al palmeral, al gimnasio del polideportivo, son formas de aprovechar de una manera óptica todos los recursos que la zona dispone.
En esta primera semana, he estado observando tanto a Antonio como a los demás profesores que imparten Educación Física, y he tenido un pequeño acercamiento a los grupos a los que impartiré mis unidades didácticas a partir de este nueva semana que entra. Además, Antonio no ha propuesto que demos sesiones teóricas, lo cual me parece muy interesante pues nos ayudará a trabajar una faceta que quizás no hayamos trabajado de aquí para atrás.