jueves, 2 de enero de 2014

La Permuta y el Bloqueo en Balonmano



Hola navegantes, hoy vamos a ver dos conceptos que utilizaremos muy a menudo en un partido de balonmano. Ni que decir tiene que para que estas jugadas sean beneficiosas para nosotros, debemos realizarlas lo más rápidamente posible.


Al realizar una permuta, dos compañeros de un mismo equipo cambian entre sí su puesto específico. Su objetivo, de nuevo, es distraer a la defensa y crearles cierta incertidumbre. Realizamos este movimiento sobre todo cuando un compañero nuestro es muy bueno lanzando desde lejos pero su par lo tiene muy controlado, es por ello que le cambiamos el puesto para que  en su nueva posición le sea más fácil realizar su lanzamiento, y poder aumentar así la posibilidad de conseguir gol.


El bloqueo es una acción donde existe una anticipación espacial bloqueando el posible movimiento del defensor y dejando libre al compañero que desea realizar un lanzamiento o un pase sin ningún tipo de interferencias defensivas. Aquí obstruimos al defensa con nuestro propio cuerpo mientras que nuestro compañero, con un cambio de dirección, aprovecha el espacio protegido. Es la típica acción que realizamos para que un compañero pueda realizar, sin oposición, un lanzamiento desde 6 metros.




2 comentarios: