sábado, 4 de enero de 2014

Una difícil decisión...



Cuando somos profesores de educación física, y tenemos unidades didácticas como la de balonmano…  ¿qué buscamos conseguir con ella? ¿Alumnos que sean buenos técnicamente o alumnos que aprendan del balonmano ciertos valores?


Es una cuestión que seguramente tenga una fácil respuesta. Muchos de nosotros responderíamos, sin dudarlo, que lo mejor es que se aprendan valores a través del deporte, pero ¿cómo son en realidad nuestras unidades didácticas?


Con la que yo propongo creo que consigo que mis alumnos, aprendan tanto elementos técnicos (nunca olvidemos que estamos enseñando un deporte) como valores que van a ir adquiriendo gracias al desarrollo de las sesiones. 


Mientras los alumnos practican elementos de balonmano como el pase, el lanzamiento o la recepción, están jugando continuamente con sus compañeros, respetando a los iguales y comprendiendo que hay unas normas que cumplir. Además, las actividades lúdicas propuestas mantienen la motivación de los alumnos en constante crecimiento.


Pero lo cierto, es que reconozco que no es una unidad didáctica perfecta, porque todo se puede mejorar, pero solo con la experiencia del día a día seremos capaces de modificar ciertos puntos en nuestras sesiones que no harán acercarnos, cada vez más, a la perfección.

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